Trucos en Windows XP

Aveces no leemos el manual que trae nuestro sistema operativo, pues bien aqui he resumido algunos trucos que considero apropiado aprender para sacarle el jugo a nuestro sistema operativo y ahorrar tiempo:
Algunos atajos con la tecla windows:
tecla-windows
Los teclados (keyboars) modernos tienen una tecla que muestra el logo de Windows, ubicada entre las teclas [ctrl.] y [Alt], a la izquierda del teclado. Si las combinamos con otras teclas acelera algunas tareas en windows. Aprendelas! te seran de mucha utilidad.
-Windows+D: minimizara o restaurara todas las ventanas que tenga abiertas.
-Windows+E: abrirá el Explorador de Windows.
-Windows+F: activara la herramienta de búsqueda de archivos.
-Windows+F1: abrirá el centro de ayuda y soporte técnico de Windows.
-Windows+R: abre el cuadro Ejecutar.
-Windows+L: bloquea el PC y se tiene que introducir la contraseña para poder usarlo de nuevo.

Como ver varios programas al mismo tiempo:
Le sera de mucha utilidad si tiene varios programas abiertos y necesita verlos al mismo tiempo, siga estos pasos: mantenga presionada la tecla [ctrl.] y dé clic en la barra de tareas de Windows sobre los programas que quiere ver en pantalla. Luego dé clic con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de los programas seleccionados y escoja entre [Mosaico horizontal] o [Mosaico vertical].

Un teclado virtual para que no le roben la información: teclado-virtual
Si va a un cibercafe o esta en un lugar inseguro y usa internet es posible que pueda ser espiado con programas que registran las teclas que pulsamos Y no solamente contraseñas de correo sino además alguna información importante como números de cuenta etc. – le será de mucha utilidad el teclado virtual que incorpora windows, el cual se despliega por la pantalla de su pc, Este teclado, diseñado para usuarios con limitaciones físicas, se usa mediante el ratón, por lo que aquellos caracteres que escribamos utilizándolos no quedaran registrados en la mayoría de estos programas espías. Para usarlo siga estos pasos: clic en el botón Inicio y seleccione [Ejecutar]; en la casilla [Abrir] escriba la palabra OSK y dé clic en [Aceptar].Para cerrar el teclado solamente click en el botón [Cerrar] Algo mas: También puedes usar -momentáneamente- este teclado si tu teclado físico esta averiado.


Usar el Protector de pantalla como bloqueo del ordenador
:
Para proteger el ordenador de los compañeros de clase u oficina es activar una contraseña para el protector de pantalla. De esta manera, si olvida bloquear el ordenador cuando se vaya -con la teclas Windows y L, como vimos antes-, el protector de pantalla se activará y dejará el PC bloqueado tal como si hubiera usado esas dos teclas. Para volver a ingresar tenemos que colocarle la contraseña. Para lograr esto, haga clic derecho en el escritorio, seleccione [Propiedades], en la pestaña [Protector de pantalla] marque la casilla [Proteger con contraseña al reanudar], para terminar clic en Aceptar.

Como buscar archivos de distinto tipo (extensión):

criterios-de-busqueda En Windows XP es posible encontrar varios tipos de archivos en una misma búsqueda simplemente separando por comas los distintos criterios de búsqueda (por ejemplo, *.xls, *.ppt). El resto del proceso es el mismo de cualquier búsqueda.

Metodo de apagado rápido del Pc: Creando un icono en el escritorio de windows que apague el PC al darle doble Clic. Para hacerlo dé clic derecho en un lugar vacío del escritorio, seleccione [Nuevo] y escoja [Acceso directo]. En la casilla de ubicación del elemento, escriba [shutdown.exe -s -t 12] y dé clic en [Siguiente]. Póngale un nombre al icono como “Apagado de Pc” y oprima [Finalizar]. Al dar doble clic sobre el icono, el PC se apagara.

Como cambiar nombre a varios archivos: Cuando tiene un grupo de archivos similares, por ejemplo fotos de algún viaje, a los que les desea dar un nombre común para poder identificarlas, siga estos pasos: seleccione todas las imágenes que va a cambiar nombre (renombrar) y luego presione la tecla [F2]. Luego escriba el nombre (“paseo2009” por ejemplo) y oprima [Enter]. Windows XP les pondrá el mismo nombre a todos los archivos seleccionados, con un número adicional: paseo2009 (1), paseo2009 (2), etc.

Organizar alfabéticamente elementos del menú inicio: Para encontrar rápidamente un item es importante tenerlo ordenado. Esto es particularmente útil cuando tenemos una gran cantidad de aplicaciones. Para ordenar las entradas del menú, debemos ir a [Inicio], y luego selecciona la opción [Todos los Programas]. Nos colocamos con el mouse sobre uno cualquiera de los ítem allí listados, y presionamos el botón derecho del mismo para obtener el menú contextual, del que elegiremos la opción [Ordenar por Nombre]. Si instalamos un sofware nuevo repetir estos pasos para mantener el orden. *Este post lo escribí inicialmente en mi website anterior,pero me parece que es de mucha utilidad, considerando que actualmente en el mundo hay 70 % con windows xp que aun no han migrado a Windows Vista o que no piensan hacerlo.

Deja un comentario