Limpieza del Pc / Remover nube de polvo del CPU

cpu-polvo

Así puede estar el interior del gabinete de tu PC. Solucinalo!

Aquí voy a mostrarles dos sencillos procedimientos para limpiar una PC, muchas veces no imaginamos lo sucio que puede estar el interior del gabinete del PC, y ello es causa de muchos problemas ( no todo son virus) por ejemplo aveces la PC se puede recalentar o apagar solo, posiblemente por que la tierra a llegado a “cubrir” todos los componentes internos como la motherboard, memoria RAM, procesador,  etc

El primer procedimiento es el mas sencillo que llamaremos limpieza Flash (rápida), que servirá para darle un mantenimiento preventivo a nuestro Pc, y evitar que el polvo se acumule mes a mes y el otro procedimiento lo llamaremos limpieza “clorox” el cual sera una limpieza exhaustiva pieza por pieza (recomendado para mas valientes) bueno empezaremos:

Limpieza Flash (rápida): Herramientas a utilizar para empezar la limpieza

herramientas-para-limpieza-de-pcEl siguiente vídeo como retirar las tapas del gabinete del Pc:

Ahora un vídeo que indica como pasar el aire por las piezas del CPU

Después de la limpieza tapar el CPU y coloque los tornillos correspondientes como se señalo en el primer vídeo.

Limpieza “clorox”: Ahora llego el momento de ver como hacer una limpieza tal que no quedara ni un ácaro escondido en su CPU.  Hacer esta limpieza implica retirar  todas las piezas internas como el procesador, la memoria RAM, el disco duro,  los ventiladores. Mucho ojo y concentración en todo el proceso para que resulte todo correctamente. Además de las herramientas señaladas antes necesitaremos lo siguiente:

herramientas-para-mantenimiento-del-pc

Ahora en el siguiente vídeo muestra  la forma correcta de extraer  los componentes del PC:

Después de desmontar el Pc procederemos a pasarle el aire comprimido a cada una de  las piezas (recordando siempre tener la pulsera electrostática puesta) para así evitar dejar inutilizado nuestros dispositivos por una semana debido a que hemos cargado con energía electrostática, otro truco sino hay pulsera electrostática es tocar el “case” de la PC u otro metal cada 10 minutos. Es recomendable  usar un marcador (esos de tinta indeleble) marcar las piezas internas antes de retirarlas de sus conectores así sabremos donde volverlos a poner. No olvidarse de juntar los cables delgados (los de colores) con un pequeño alambre o cinta para así dejar circular mejor el aire dentro del case.

En el siguiente vídeo como colocarle la grasa siliconada al procesador de manera adecuada:

Después de terminar de colocar todos los componentes, tapar el case del CPU. Y con esto terminamos de hacer una limpieza profunda de el PC, ahora tendrá una mayor estabilidad, además de ahorrarnos algunos verdes en mantenimiento.

One Response

  1. marcos

Deja un comentario