Crear escudo protector para el Pc / Protegerse configurando el Pc de manera sencilla

Te explicare la forma de proteger tu PC (crear un escudo protector), sencillamente con herramientas potentes y gratuitas, crearas una verdadera protección.  Esto lo lograremos con un buen antivirus, un antiespias y configurando el firewall de Windows.

Antivirus Gratuito:

Antivirus gratuito avast

Antivirus gratuito avast

Instalaremos el, Avast Home Edition, este antivirus gratuito es un excelente protector contra todos los virus y malware que puede ingresar a tu PC, incluso analiza el correo y programas de mensajería instantánea.

Link: Descargar avast home

Antiespias:

Antiespias gratuito

Antiespias gratuito

spybot search and destroy (gratuito)  tiene protección residente y es el ganador en varios análisis en revistas especializadas.

Link: Descargar Spybot search&destroy

firewall de Windows:

cortafuegos windows

cortafuegos windows

Estarás protegido dándole acceso solo a programas que quieras, bloqueando  el ingreso o salida de programas que quieren conectarse a  Internet o redes LAN.

Sigue esta secuencia : Inicio>Panel de Control>Firewall de Windows>pestaña excepciones,  activar las casillas de los programas que usas y son confiables por ejemplo el MSN Messenger, desactivar las casillas de programas que no desees ingresen a tu PC.

Algo mas: este proceso debe hacerlo con cuidado pues si no das salida a algún programa benévolo no podrás actualizarlo o hacer otras funciones propias del programa. siguiendo correctamente estos tres pasos habrás logrado una PC mas segura y protegida contra hacker y programas virulentos que abundan en la red.

Deja un comentario