iPod Touch, controlando un Mazda RX-8

_iphone_controlled_car_mazda_rx-8

Muchas novedades hemos visto en el iPod Touch y el iPhone sobre todo en algunos juegos, pero este a mi parecer casi logra poner la cereza en el pastel controlar un auto desde el iPod Touch (con un artilugio muy ingenioso desde el navegor web), con un iPod el usuario puede ahora abrir las puertas, arrancar el motor, controlar el coche, las estadísticas como RPM y por si fuera poco puedes visualizar cuando el vehículo se encuentra en un mapa de Google. ¿Como funciona? Usando una interfaz Wi-Fi conectado al iPod el usuario puede conectarse a un ordenador en el coche que está conectada a la red utilizando una conexión a Internet; el auto tiene un servidor web protegido por contraseña y puede visualizarse a pantalla completa en el iPod Touch o iPhone ejecutando el SOPOD navegador de pantalla completa. Tenemos en la interfaz tres zonas:
1) Control: que proporciona una vista arriba, abajo del auto con botones para iniciar, detener, bloquear, desbloquear, accesorios de potencia, arranque y puesta en marcha.
2) Telemetría: que muestra en tiempo real los datos obtenidos desde el sistema de gestión del motor tales como RPM (revoluciones por minuto), la velocidad del vehículo, temperatura del refrigerante, posición del acelerador y poor ultimo
3) Localización, que utiliza un mashup de Google Maps para mostrar la ubicación actual del vehículo en un mapa, para esto utilizando datos GPS.

Deja un comentario