Instalar programas en Windows sin dejar huelllas con Sandboxie

Sandboxie

Sandboxie, es una aplicación que nos ayuda en la tarea de instalar varios programas  -que queremos probar o que queremos tener en nuestra Pc por un tiempo determinado- y al desinstalar no dejar huellas de aquel programa, así no tendremos folders imcompletos en “archivos de programas” u otros rezagos , además nos permite mantener la velocidad del sistema ya que Sandboxie guarda todos los programas en una “caja virtual” dentro del disco duro aislándolo del resto de aplicaciones , permitiendo al sistema mantenerse “intacto” de dichos programas y cambios que pueda hacer.

Con Sandboxie puedes estar mas seguro con las aplicaciones que pueden causar daño a tu PC, o que tienes algunas dudas respecto a su procedencia, ponla en un sandbox y aislaras esta aplicación del sistema.

Descargaremos Sanboxie desde Aquí Necesitas tener Win2000/XP/2003/o Vista.

Después de descargar e instalar  Sandboxie,  procedemos hacer lo siguiente:

Instalando nuevos programas dentro de un Sandbox> Clic derecho en el instalador del programa a instalar (cualquier programa que queremos tener dentro de una caja) elegimos opción  “Run Sandboxed” y elegir “Default Sandbox” allí fácilmente podemos poner todos los programas que queramos tener dentro de la “caja”. Ahora para tener un atajo del programa recién instalado (icono en el escritorio) le damos  clic en  “Recover”: Para borrar los programas que pusimos a prueba o que no nos gustaron  para nada (que hemos incluido en un Sanbox) , hacemos lo siguiente: Clic derecho en la caja (en la cual este presente el programa a borrar) darle  clic en “Delete Contents”. Así habremos eliminado el programa de nuestra computadora.

Además también podemos usar nuestro navegador (sea Internet Explorer,  Firefox, etc) en un  Sanbox de esta manera quedara borrado todo rastro de navegación, para esto damos clic derecho a “Defauld Sanbox” > “Run Sandboxed” allí elegimos el navegador. Sandboxie Browser.

One Response

Deja un comentario