Migrar de Windows XP a Windows 7 / utilizar Microsoft Windows Easy Transfer

windows-easy-transfer-3

Lo primero que debemos hacer para migrar de sistema operativo de Windows XP al nuevo sistema operativo Windows 7, es copiar toda la información relevante que tenemos como: configuraciones de programa, cuentas de usuario, opciones de email, mensajes, contactos de  Outlook o Windows Mail, opciones de cuenta y toda la información importante que tengas (elige muy bien toda la copia que quieras hacer por que después  ya no hay marcha atrás)

Este proceso se hace fácilmente con la herramienta gratuita  de Microsoft llamada Windows Easy Transfer:

windows-easy-transfer

Elegir una opción, la última nos permitirá copiar toda la información en discos  CDs  o DVD, en disco duro externo o memoria USB. (no usar la primera opción que usa  el cable Easy Transfer  para equipos con Windows Vista).

Luego seguimos las indicaciones del programa Windows Easy Transfer y elegimos lo que queremos copiar (nuevamente copia todo lo que creas relevante, revisa bien antes de dar el siguiente paso) :

windows-easy-transfer-2

Continuamos presionando Next y esperemos que termine el copiado a la unidad elegida.

Y eso es todo para el copiado de los archivos de Windows XP.

IMPORTANTE: Recuerda que al instalar Windows 7, en la unidad “c” donde tienes tu Windows XP , NINGÚN programa que uses quedará, así que ten a la mano los discos  de  los programas para volverlos a instalar, pero ahora sobre Windows 7.

Ahora puedes continuar con el proceso de instalación de Windows 7:

  • Ingresa el disco de Windows 7 a la unidad de Cd de tu Pc (antes tienes que bootear -cargar- desde Cd, para hacerlo, reinicia tu Pc e inmediatamente presiona F8, (ver guía de tu placa madre o motherboard para otras combinaciones de tecla) y vas a la sección boot eliges como primer dispositivo de arranque Cd.
  • Ahora reinicia y va a cargar tu Pc desde el Cd donde previamente pusiste el disco de instalación de Windows 7, ahora sigue el proceso automático para la instalación de Windows 7 que terminara de instalarse en un máximo de 30 minutos.
  • Ahora importamos los archivos copiados con el  Windows Easy Transfer , abrimos este programa (incluido en Windows 7) para importar todos los archivos.
  • Instala también los drivers (controladores) en caso sea necesario.
  • Y por último instala todos los programas que utilices, ahora ya puedes disfrutar del nuevo Windows 7.

Nota final: Puedes crear otra partición en tu disco duro, para que tengas 2 sistemas operativos en un mismo PC , en este caso elige una nueva partición por ejemplo “D” para instalar Windows 7; al iniciar tu Pc te pedirá  que sistema opertivo usar sea Windows xp o Windows 7.

Link: Descargar  Windows Easy Transfer

Deja un comentario