Coca Cola Vs Pepsi Cola, Evolución de logos…La verdad

Siempre ha habido esta pelea mediática entre estas dos grandes industrias de bebidas gaseosas, pero recuerdo siempre que las mismas se basaban en el contenido del producto, para informar quien tenia mejor sabor que la otra, claro, según el punto de vista de cada una, y esta pelea era muchas veces bastante ruda.
Estas últimas dos semanas varios blogs han publicado la evolución del logo de Coca-Cola vs Pepsi Cola, haciendo notar que Coca Cola ha mantenido su logo original, entre otras cosas por ser una empresa digamos mas exitosa, prueba de ello su logo. Veamos:

evolucion-logo-coca-pepsi

Hasta aquí efectivamente parece que así fue la cosa, pero en BrandNew se hizo una busqueda mas cuidadoso de las imágenes y al parecer la Coca Cola  también ha hecho cambios, estos serían los logos de la bebida de la receta secreta:

logos-coca-pepsi

Se puede observar según esta recopilación que si hay cambios en el fondo del logo pero la tipografía de la letra ha se ha mantenido mayormente. Bueno sea como sea a los expertos en logotipos y diseño son los llamados a opinar.

*Actualización 13/11/2009 encontre una fotografía que grafica los cambios en los envases  de Coca Cola y los cambios las verdad son muy sutiles desde 1915.

Empezando de izquierda a derecha  1899, 1900, 1915, 1916, 1957, 1986

botellas-de-coca-cola

(vía: Brand New)

One Response

  1. NICOLS

Deja un comentario