Leer a Kafka, te hará mas creativo

cerebro

La lectura de cualquier texto siempre nos va a enriquecer con nuevos conocimientos y y aumentar nuestra capacidad analítica y demás cualidades cerebrales, pero un hecho es que las personas siempre han tenido problemas con generar alguna idea, o ser mas creativos, hay libros recomendables como Edward de Bono con “El Pensamiento Lateral” cuya idea como el mismo nombre del libro lo indica es ir por “otro camino” otro sendero, para llegar a una nueva idea, esta técnica es muy sencilla y eficaz.

De manera parecida con la lectura de los libros de Franz Kafka llegaríamos a generar mas conexiones cerebrales a esta conclusión a llegado un estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California, Travis Proulx coautor del experimento pidió a una serie de voluntarios que leyeran la historia de Un médico rural, en la que se suceden acontecimientos disparatados, mientras otros compañeros leían una versión diferente del mismo relato reescrita de forma que todo tenia sentido. Como paso siguiente se les propuso un ejercicio de gramática, y los que habían leído al auténtico Kafka resolvieron con mejores notas.

Como conclusión los autores del estudio resaltan “Las personas nos sentimos incómodas cuando las asociaciones que esperábamos resultan violadas, y eso crea un deseo inconsciente de dar sentido a lo que nos rodea”. Esa sensación incómoda puede venir de una historia surrealista y “nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje”

Entonces con la conclusión de los autores del estudio se llega a determinar que es el surrealismo de los escritos Franz Kafka ( y con ello podemos incluir algún autor favorito de este genero) lo que permite a nuestro cerebro desarrollarse con mas efectividad. Que esperas hacer una pequeña gimnasia mental con un buen libro de surrealismo.

[ad#co-15]

Deja un comentario