Google Skechup, diseña en 3D desde ahora!

sketchup

[ad#co-16]

Y eso que diseñes 3D desde ahora es verdad, Sketchup es sencillo de usar pero a la vez una potente herramienta de diseño 3D.

Google compro desde el año 2006  este software y desde entonces ha evolucionado muy bien, cuenta con variedad de  plugins, que le añaden mas funcionalidades.

Quizá la herramienta que mas utilizarás sea la de jalar-empujar y crearás tus diseños como jugando, es como hacer un cuadrado en el espacio y desde allí empezar el modelado 3D.

Google Sketchup fue creado para hacer bocetos de ideas iniciales, para que ya no tengas que hacerlas en papel, el clásico esbozo rápido que se hacías antes con un papel y un lápiz de mina suave ahora con sketchup tus clientes verán un adelanto de su próxima casa desde el mismo momento que te visitan, con esto te doy una idea de lo rápido que resulta usarlo.

sketchup-2

Si te gusta el diseño 3D, y quieres modelar un auto, tu propia casa, quizá la ampliación de tu cocina no dudes en usar Sketchup; para los inventores es una herramienta estupenda ver materializada las ideas antes que cobren vida y desde allí ir mejorando el diseño, además puedes añadirle movimiento a los objetos que desees con los plugins.

Otras características de sketchup son: proyecta sombras del objeto diseñado, tiene una amplia base de materiales y texturas que puedes descargar, puedes crear una topografía agreste con la “caja de arena”.

Para la versión gratuita puedes modelar los objetos 3D que desees pero si quieres importar y exportar a otros formatos por ejemplo a DWT  de Autocad y otras características avanzadas tienes que adquirir la versión PRO.

Link: Descargar Sketchup gratis | Página Sketchup

Link: Descargar Sketchup Pro (prueba)

Una alternativa también gratuita a Google Sketchup es Autodesk Inventor Fusion una herramienta  con muy buenas prestaciones y sencillo de usar  para el diseño 3D de la familia Autodesk.

[ad#co-15]

Deja un comentario