Menu

7 Características de Windows 7, que lo convierten en el mejor S.O de Microsoft

Recuerdan el conocido juego de los diarios donde había que encontrar las  siete diferencias, pues aquí haré lo mismo, para la gente que quiere conocer un poco mas de Windows 7 y el porqué es considerado el  mejor Sistema Operativo que ha tenido Microsoft:

La velocidad: Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparación con el Windows Vista perdías la vista mirando a qué hora empezabas a trabajar después de encenderlo.

La compatibilidad: según algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos  de conectividad compatibles lo que se traduce que tienes un 90%  de probabilidades de encontrar algún dispositivo que se puede conectar a él, en Windows Vista este tema de la compatibilidad era un dolor de cabeza para los vendedores de Pcs.

Seguridad: Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo están permitidos por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control por ejemplo en un entorno corporativo, pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso, en Windows Vista, la gente de Redmond también lo había dotado de cualidades de seguridad importantes pero en Windows 7 están mejoradas.

Ahorro de energía: Windows 7  reduce el consumo de energía hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto  las baterías de las Pc Portátiles son como las pilas Duracell es decir “duran más”, en comparación con el Windows Xp y Vista.

Interfaz gráfica mejorada del Windows 7,  la barra de tareas es más grande y vistosa, además presenta una nueva función aero, función Shake que agitando la ventana se cierran las demás; en general una Interfaz gráfica más amigable que el Vista sin duda.

Pantalla Multitáctil (ver el vídeo), un gran avance de Microsoft presente en Windows 7, con el cual puedes interactuar con los programas del Pc mediante el toque de pantalla con los dedos, una tecnología que Microsoft también desarrolla con el proyecto Surface (mira también el proyecto Cristal de esta tecnología).

7° Bajo consumo de memoria; la gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento óptimo (no me consta) pero si he notado un gran performance aun teniendo muchas ventanas abiertas (sin llegar a contarlas), con Windows Vista es un dolor de cabeza el consumo de recursos, hasta para un Pc promedio.

Estas son las características de Windows 7, mas saltantes y por supuesto considero que las mismas hacen de este S.O el mejor de Microsoft, si ya lo usas sabrás de lo que estoy hablando.

Luis Oblitas-Woratek.com

17 Comments
  1. agustin Responder
    • AntoRamone Responder
  2. GABY Responder
  3. nahuel Responder
  4. Raven Führer Responder

Deja un comentario