Hombre autista dibuja la ciudad de Nueva York usando su memoria fotográfica

stephen-wiltshire

[ad#co-16]

Una historia realmente impresionante de un hombre inglés llamado Stephen Wiltshire que tiene Autismo,  las personas que sufren esta enfermedad tienen problemas con el comportamiento el cual es detectado a los 3 años aproximadamente afectando en su  mayoría a  hombres que a las mujeres en un porcentaje cuatro veces mayor.

Una de las causas que tiene esta enfermedad es la falta de atención, sin embargo el caso de Stephen Wiltshire, si bien padece algunos síntomas de la enfermedad ha podido desarrollar su poder de comunicación a través del dibujo, el cual lleva haciéndolo desde que tenía 5 años en la  escuela de Queensmill de Londres, para sorpresa  de sus maestros logro hacer un dibujo exacto del Big Ben de Londres a los 6 años de edad cuando aun no hablaba!, Stephen comenzo a hablar a la edad de 9 años.

stephen-wiltshire-5

stephen-wiltshire-2

stephen-wiltshire-3

Stephen Wiltshire, adquirió una pericia tal con su medio de comunicación -el dibujo- que la BBC de Londres le dedico un documental “The foolish wiseones”, donde se muestran sus obras producto de su memoria fotográfica,  Un caso extraordinario el de Stephen que asombra al mundo.

Por cierto Stephen Wiltshire conocido también con el apelativo de “la cámara humana” vio la ciudad de Nueva York solo unos minutos y desde un helicoptero, para luego hacer un retrato exacto de la ciudad. Es increíble e insondable las capacidades de la mente humana.

Reportaje de Reuters a Stephen Wiltshire en Nueva York

Link: Pagina de Stephen Wiltshire

[ad#co-15]

One Response

  1. MANNY MOGRO

Deja un comentario