Microsoft ve su futuro en la nube… como lo hace actualmente Google

 

Se veía venir,  la gran compañía de Redmond, Microsoft, ha decidido dar el salto pero no al vacio sino más bien al cielo, según palabras de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, pronto sus productos se orientaran casi exclusivamente al trabajo en la nube, como ya lo hace Google.

Aunque tampoco es novedad, ya hemos visto productos como Office Web Apps  de Microsoft, y el Google Docs de Google, sólo por mencionar un par de ejemplos por que los desarrollos para el trabajo en la nube se dan desde diferentes ámbitos, ahora podemos encontrar hasta antivirus en la nube como  el Panda Cloud; además guardar toda la información en los diferentes discos  virtuales  de manera gratuita; esto significaría el final del trabajo en local en nuestra Pc?

Para John Herlihy, Gerente de Google para Europa, la respuesta es afirmativa es mas da una fecha para el fallecimiento  de la Pc de escritorio:

“En tres años, los PC de escritorio serán irrelevantes. En Japón, la mayor parte de la investigación se hace en smartphones, no PCs”

Aunque valgan verdades, esta apreciación la hace para un país como Japón donde las velocidades de conexión a Internet son un sueño aun para Sudamérica, además hay trabajos que necesariamente se necesita un Pc para poder trabajar como diseño o programar, etc. Pero la simbiosis sería perfecta.

Ballmer, dice que en este momento están orientados  al 70%  hacia  la nube con una proyección  al 90% en solo 12 meses, ya vemos claramente entonces el destino y manera de trabajar en un futuro cercano, además de acotar el mismo Ballmer que “siempre hay  un gran cambio  cada 10 años”.

Un buen  ejemplo  para conseguir información útil en cuanto a Mapas en la nube, sería el trabajo de  Blaise Agüera y Arcas, con su trabajo de Bing Maps, que utiliza los mapas junto con la  realidad aumentada, además del conocido Google Maps  muy usado actualmente, la apuesta de Microsoft es muy interesante aquí un video:

(Siliconrepublic, Microsoft)

Deja un comentario