Fotos espaciales caseras a una fracción de lo que costaría a la NASA

Son unas hermosas imágenes fotográficas y en video  de la tierra captadas con la cámara digital de un aficionado Ingles llamado Robert Harrison de 38 años, que armado con  un globo, cinta adhesiva, una cámara digital Canon y un GPS, logro la hazaña que a la Nasa le hubiera costado algunos millones de dólares.

Harrison ha gastado la suma de 500 libras esterlinas o US$ 750, que junto a su pericia le ha valido alcanzar su objetivo. Como realizo  Robert Harrison  el proyecto? Preparo la cámara digital Canon en un dispositivo que permitía protegerlo de la alta  temperatura y la caída a la tierra, además de dotarlo con paracaídas, pues el globo meteorológico llegado a un determinado nivel de altura se expande y revienta, el GPS le daba un aproximado de donde podía encontrar la cámara.

Según cuenta el mismo Harrison que trabaja para una empresa de tecnología, un empleado de la Nasa lo llamo para decirle cómo había logrado tomar dichas imágenes y que para ellos se habían conseguido usando un cohete, lo que fue desmentido por él.

Como anécdota Robert había empezado a experimentar tomando fotografías aéreas de su misma casa (no se les hace conocido) con ayuda de un helicóptero en miniatura en ese intento fracaso, desde ese momento se decanto por los globos.

Fotos publicadas porRobert Harrison en Flickr

(timesonline.co.uk)

[ad#co-1]

Deja un comentario