Encuentran efectivo método para terminar con el cáncer

Es una noticia muy alentadora para personas que sufren esta terrible enfermedad  y es que científicos del Instituto Tecnológico de California encabezados por el Dr. Mark Davis, han  logrado un éxito notable en su primer experimento con humanos usando Nanobots, o pequeñísimos robots a escala nanométrica  inyectados en la corriente sanguínea de la persona a tratar, y lo mejor de todo es que el tratamiento  para el cáncer con el ejercito de nanobots no tiene efectos secundarios, según las pruebas hechas hasta el momento.

Según explica Mark Davis, los nanobots están hechos de 2 polímeros y una  proteína que se une a la superficie de la célula cancerosa a tratar, esta nano partícula, usa  un mecanismo llamado ARN Interferente, que permite “apagar” la producción de células cancerígenas hasta extinguirlas, esto logra hacerlo mediante la supresión de la proteína que alimenta las células cancerígenas.

Una vez la nano partícula termina de hacer su trabajo focalizado en la zona afectada por el cáncer, esta se rompe en pequeños pedazos (recordemos que a escala nano métrica es imperceptible a la vista) y es eliminada del cuerpo  mediante la orina.

Actualmente y debido al éxito inicial, el Dr. Davis está llevando a cabo experimentos en 2 centros especializados de lucha contra el cáncer; todo parece indicar que pronto habrá una verdadera revolución en la lucha de este mal fuera del tratamiento ortodoxo aplicado con anterioridad.

El tema de los nanobots, al parecer va terminar siendo la revolución en la medicina según ya vaticino con anterioridad el científico  en inteligencia artificial Ray Kurzweil, quien incluso ha predicho la fecha para que esta revolución se lleve a cabo, por el momento ya vemos un avance tangible con la investigación hecha por el California Institute of Technology (Caltech).

Para más información California Institute of Technology

This Is the Future of the Fight Against Cancer (Gizmodo)

[ad#co-4]

Deja un comentario