Intel crea programa que lee el pensamiento, con un acierto del 90%

El miedo de mucha gente que sus pensamientos puedan ser leídos parece que llegara muy pronto a hacerse realidad  y no de manera como lo haría un charlatán adivinador, sino científicamente y con precisión de 90%! .

Intel, con el investigador  Dean Pomerleau a la cabeza  ha creado un  sistema que mediante escáner cerebral se puede leer el pensamiento, mapeando  diferentes zonas cerebrales la actividad eléctrica para luego decodificar las señales mediante software de análisis.

Como ejemplo podemos figurarnos a un hombre pensando muchas palabras con un significado que intervengan los sentidos – el clásico ejemplo del limón por ejemplo: imagina que exprimes uno en tu boca, inmediatamente tendrás salivación- por que hay áreas del cerebro que se activan con ese pensamiento y así con muchas otros pensamientos por ejemplo el sexo. El programa usa esta información para de esta manera conocer un nuevo pensamiento.

Es importante aquí también la relación que existe entre las distintas zonas del cerebro, cuando se piensa en un perro por ejemplo se activan áreas del cerebro donde implican el lado cinestésico (sensaciones por ejemplo al acariciar el animal), visuales (color, matices, perspectiva), y auditivos (en este caso los ladridos). Si por ejemplo piensas en tu gato se activarían las mismas zonas cerebrales  si pensáramos en un tigre, donde impliquen sentir algo velloso y otras características de tipo visual y auditivo con características similares; ahora para el caso del pensar el tigre el escáner mostraría actividad en la amígdala  cerebral, que es la zona de las reacciones emocionales que te impulsan a correr o quedarte quieto.

El programa creado por Intel tiende a  conocer la activación de estas áreas cerebrales que pueden diferir de una persona a otra, para poder saber en que piensa un individuo, con este   fin  fue creado este prototipo para de esta manera poder controlar los dispositivos electrónicos y la tecnología en general dando ordenes con el pensamiento, pero, porsupuesto esto abre un excelente oportunidad para las personas con seria discapacidad física.

Intel ha ganado con este desarrollo un avance significativo en lo que sería un futuro donde la tecnología estaría a la orden de ….nuestros pensamientos.

(dvice)

[ad#co-1]

Deja un comentario