Sanar quemaduras, nuevo procedimiento "imprime" nueva piel

Actualmente los  científicos tratan de regenerar la piel quemada  con diferentes métodos como el implante de piel de cerdo, colocación de piel sintética, entre otros si bien hay un desarrollo notable en este aspecto, siempre queda la secuela de la quemadura y de alguna manera es virtualmente imposible dejar la piel lo mas parecido a su anterior estado. Al parecer muy pronto esto va llegar a fin.

Científicos de Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest han desarrollado una maquina llamada “bioprinting”, te suena a algo? Bio- Printing? Pues sí, se trata de imprimir nuevas células en la zona afectada por las quemaduras, es lo que podríamos llamar una impresora de células generativas de nueva piel.

Esta Bio- impresora, expulsa una solución de células epidérmicas apropiadamente purificadas y almacenadas en una solución nutritiva. Este dispositivo rocía la piel en dos etapas en la primera fibroblastos y en la segunda queratina con nutrientes y células; luego de esto la piel empieza a generarse en 2 semanas aproximadamente, hasta cerrar prácticamente la herida.

Pero este nuevo descubrimiento esta en su base experimental, ya probado inicialmente  en ratones cuyos resultados han sido notables, ahora el siguiente paso es la prueba con cerdos luego de esto pueden hacer algunas modificaciones para aplicarlo al uso en humanos; cabe resaltar que el equipo de científicos a cargo de este proyecto trabaja estrechamente  con el ejercito de los Estados Unidos con el objetivo de sanar las heridas de los soldados en corto período de tiempo, sería bueno sin embargo que también los pacientes civiles se vean beneficiados inmediatamente concluido el estudio con este nuevo método para sanar mejor y rápidamente las heridas.

(popsci)

[ad#co-4]

Deja un comentario