Trucos para Google, mejorando tu búsqueda encontraras resultados precisos



Poner la palabra correcta en el buscador de Google nos llevara a tener mejores resultados, mas precisos y  esto nos hará ahorrar una cantidad de tiempo nada despreciable.

Por ejemplo si solo queremos encontrar algún documento con alguna extensión simplemente le señalamos a Google dicha extensión  y los resultados saltaran a la vista, además de saber la hora exacta y porque no una ecuación matemática, vamos  al grano y veamos 8 sencillos trucos para Google que ha publicado Simon Mackie de webworkerdaily:

1. Búsqueda en un solo sitio o blog de internet: escribimos “site:” por ejemplo para buscar la palabra laptop en Woratek escribimos así:

Laptop  site:woratek.com

2. Un truco muy usado para verificar nuestra ortografía es sencillamente colocar en la casilla de búsqueda la palabra que estemos en duda  de cómo se escribe correctamente  y en los resultados aparecerá una sugerencia de Google la forma correcta de escribirla; pero si deseas conocer el significado de la palabra en diversos diccionarios debes escribir: “define:” por ejemplo:

define: parasimpático

3. Haz  tus operaciones matemáticas directamente en Google sin tener que usar la calculadora de tu PC o una portátil externa, y de manera muy sencilla y practica:

150*(35/3+5)

4. Para conocer  la hora de cualquier ciudad del  mundo sencillamente diríjase a Google y escriban la palabra “time” seguido de la ciudad por ejemplo Madrid:

Time Madrid

Esto último solo funciona para Google/ncr (versión de Google sin localización).

5. Si quieres conocer por curiosidad  o por que trabajas en finanzas etc cuanto equivale una moneda en otras nominaciones Google va tu rescate con conversiones  de monedas así por ejemplo:

500 dollars in peruvian nuevos soles o también 100 $ in peruvian nuevos soles


Esta cualidad sólo  en Google/ncr .

6. También puedes excluir alguna  palabra que no desees que Google tome en cuenta, por ejemplo si deseas buscar algo de American Idol pero no quieres saber nada de Simon Cowell entonces debes poner en la búsqueda el símbolo de menos “-” así:

“american idol” –cowell


7. Para buscar algún documento con alguna extensión en especial, por ejemplo documentos Word son (.doc) documentos PowerPoint(.ppt) o quizá un archivo .pdf lo que debes hacer es lo siguiente:

arquitectura filetype:doc

Encontraremos muchos documentos hechos en Word sobre Arquitectura

8. Si queremos búsquedas para un determinado rango de tiempo debemos usar los tres puntos (…) por ejemplo:

peru  1980…2000

De esta forma conseguiremos resultados de búsqueda sobre Perú dentro de los años 1980 hasta el 2000.

Ahora que ya conoces un poco mas del buscador mas usado del mundo entonces es momento de ganar mas tiempo y definir mejor tus terminos de búsqueda.

[ad#co-4]

Deja un comentario