Camiseta antibalas, ser como Superman con una delgada prenda a prueba de balas

La importancia por la seguridad se ha vuelto un tema del día a día, y caminar por la calle muchas veces expone de muchos peligros, actualmente mucha gente usa chalecos antibalas, o automóviles blindados para los que pueden permitírselo, etc, pero para expertos de la Universidad de Carolina del Sur creadores camisetas a pruebas de bala la seguridad llegara para todos.

Si nos ponemos a pensar un poco en esta idea , usar una camiseta que nos libre de una bala dirigida por un asaltante, nos pondría al nivel de un superhéroe tipo Superman, y es que la camiseta esta hecha de un material usado en recubrimientos de tanques de guerra el Carburo de boro.

Pero como es posible que una prenda de vestir delgada nos pueda proteger de un proyectil como una bala? Según los científicos que han creado este compuesto sometieron a prueba retazos de prendas de algodón y las sumergieron en un compuesto de Boro, el siguiente paso fue retirar el compuesto para poner las prendas a altas temperaturas de un horno como consecuencia de esto se crearon fibras de carbón, además del Carburo de Boro; pero no un Carburo de Boro quebradizo sino contrariamente una fibra sintetizada con alto grado de elasticidad.

(ecouterre.com)

Entonces el “secreto” de esta prenda esta en la fibra sintetizada o  Nanowire, que han conseguido en las pruebas de laboratorio lo que permite mucha  elasticidad y además fibras resistentes a escala nanométrica; esto vislumbra un cambio en lo que son equipos de protección personal, además de darle un uso para medios de transporte mas seguros y livianos, la creatividad sería el limite.

No te sorprendas si de pronto ves en la tele o a tu lado  a alguien al cual le han disparado y se levanta allí mismo sin tener mayor problema que un gran susto.

Ver la noticia en la web de la universidad de Carolina del Sur

(ecouterre)

[ad#co-4]

Deja un comentario