Estado de coma, niña croata despierta de coma y habla otro idioma

Knin  croacia (Wikipedia)

Uno más de los insondables misterios del cerebro, son muchos especialistas  los que calculan que solo usamos una mínima cantidad de capacidad cerebral además de señalar que en la mayoría de personas estas capacidades se hayan “dormidas”, el siguiente caso  de la niña croata que despertó hablando otro idioma después de un coma cerebral, es un acaso de estudio clínico muy interesante.

En la ciudad de Knin  en Croacia, aconteció el hecho de una niña de 13 años que sufrió un coma, esto debido a que su cuerpo sufrió un súbito cambio de temperatura a una muy alta, esto le ocasiono estar en este estado durante 24 horas pero al despertar para sorpresa de sus familiares y médicos ella solo hablaba alemán siendo su lengua materna el Croata, ella entiende su idioma natal, pero solo puede hablar en alemán  y de manera perfecta.

Es una caso que los médicos han tildado como misterioso pero han hecho sus conjeturas del caso; el padre de la niña ha comentado que su hija  llevaba  estudios de  alemán y no dominaba este idioma, pero lo que hacía constantemente era ver  películas y leer en alemán, -quizá este sea el kit de asunto-  todo esto a puesto a los médicos encargados de su cuidado a tener varias posiciones en qué fue lo que sucedió.

Para el doctor Dujomir Marasovic, del hospital KB de Split, en declaraciones a Daily mail, las consecuencias de un trauma  tan fuerte como el que sufrió la niña croata tiene consecuencias impredecibles en el cerebro del paciente.

Ahora la pequeña tiene que comunicarse con sus familiares usando un intérprete, algo que para  ellos  como es lógico les  resulta extraño,.

Es un misterio  más de la mente  que envuelve a la ciencia médica, si estuviéramos viviendo en épocas donde no existía los lectores de pensamiento como el de Intel, ni el desarrollo tecnológico actual posiblemente esto hubiera sido diagnosticado como un fenómeno paranormal.

[ad#co-4]

Deja un comentario