Robot Robovie-R Ver.3: especial para personas con discapacidad

Ya conocemos  que Japón es la cuna de los robots y al parecer causan sensación entre los ciudadanos japoneses que hasta hacen concursos  entre sus ciudadanos entre los que hay robots luchadores, robots para fútbol, inmensas esculturas de robots,  pero lo que destaca son los robots utilitarios como es el caso de  Robovie-R Ver.3.

Para que Robovie, pueda  ayudar a las personas mayores de edad y con alguna discapacidad se vale de sus múltiples sensores láser que permiten guiar la ruta de destino, además de 2 cámaras Usb, dos micrófonos que  son sus oídos, y para que pueda dar la voz de alerta y guía se basa de un parlante. Tiene la apariencia de una gran aspiradora al caminar, también puede  señalar con los brazos y guiar el camino de una persona dándole la mano.

Robovie-R Ver.3, es un robot de tiene un peso de 43 kilos y mide 1.20 metros , y  permite a las personas  con discapacidad a ser sus “ojos” y “oidos” y esta  a la venta al publico por la empresa japonesa de robots Vstone al precio  -que pocos pueden permitirselo- de US$ 41.000.

Si necesitas un grupo de robot que haga la cena por tí, quizá te interesen los Cookies Robots.

(CrunchGear)

[ad#co-1]

Deja un comentario