Por qué Steve Jobs odia tanto a Adobe Flash?

A Steve Jobs el men de Apple le ha dado por no usar en sus productos como el iPhone, iPad,  la aplicación necesaria para hacer funcionar juegos, vídeos y animaciones mas usado a nivel mundial es decir  Adobe Flash,  pero  Steve tiene razones muy poderosas para descartarlo  aparte de  decir en forma genérica que Flash  carece de “confiabilidad, seguridad y desempeño” puntos  deseables para su representada.

Aquí algunos puntos que caben resaltar por la que Steve Jobs se niega a usar Flash:

-Agota las baterías de los gadgets muy rápido.

-Esta orientado para el uso de computadores personales que usan mouse y no en pantallas táctiles.

– El ciclo de actualización de Adobe Flash no permite disfrutar las ventajas de  Apple a sus programadores.

Para  Steve Jobs el Adobe Flash esta orientado para uso en Pcs y no para dispositivos como el iPhone o iPad es por ello  que los usuarios de estos productos  tienen a su disposición mas de 200.000 aplicaciones en su App Store, aun así para muchos usuarios  tener Adobe Flash en sus dispositivos móviles hubieran podido ampliar   la gama de  juegos  y animaciones  que solo verse limitados a los que encuentra a la venta en la Appstore.

Según un comentario publicado en applesfera, Steve Jobs se refería así de Adobe Flash ante el personal de Wall Street Journal:

“Jobs criticaba a Flash de una forma descarada. Repitió lo que dijo en la reunión con sus empleados, que Flash cuelga los Macs y está lleno de bugs. Además también ha criticado su alto consumo de recursos de la CPU, lo ha considerado una fuente de agujeros de seguridad e incluso se ha atrevido a llamarlo “una tecnología agonizante”, y “Apple no invierte energías en una tecnología que se muere”

Todo parece  indicar que Steve se ha propuesto dejar desfasado a Flash , mientras en Adobe se empeñan en mejorar el rendimiento de su aplicación para los Macs.

Como se puede apreciar Steve Jobs la tiene clara contra Adobe Flash y su empeño de desaparecer una aplicación que es un estándar en Internet para ver vídeos y animaciones.


[ad#co-1]

Deja un comentario