James Cameron, llegará hasta Marte con cámaras 3D

Desde  Avatar la película mas taquillera de los últimos tiempos producida  con equipos  3D o visión estereoscópica apropiadamente preparadas según requerimiento de James Cameron; no solo el publico a salido muy satisfecho e impresionado con las imágenes  3D del planeta Pandora de los NaVi  también  la  NASA ha tenido ese parecer.

Y es que la Nasa próximos a lanzar en el 2011 el Rover Curiosity un vehículo preparado para explorar el planeta rojo y enviar imágenes a la tierra para futura exploración marciana por parte de humanos además de encontrar posibles vestigios de vida en Marte, han decidido contar con la ayuda del cineasta James Cameron para que en conjunto con la empresa Malin Space Science Systems desarrollen una cámara de vídeo en 3D con Zoom.

Rover Curiosity

Según el científico  Michael Malin presidente del Malin Space Science Systems publicadas en Computerworld dijo:

“Con el zoom de las cámaras, seremos capaces de tomar secuencias cinemáticas de vídeo en 3D en la superficie de Marte. Esto le dará a nuestro  co-investigador, James Cameron, herramientas similares a las que usó en sus últimos proyectos de películas 3D .”

De esta manera el vehículo “curioseará”  la superficie marciana entregando imágenes estereoscopicas   de alta calidad para que científicos de Nasa puedan analizar del panorama marciano en conjunto con los datos de los  sensores ambientales, instrumentos de química y  monitores de radiación, para un análisis detallado y consistente.

El  Rover Curiosity será un vehículo que  se suma  al  Oportunity y  Rovers Spirit en Marte, sobre este último hemos visto una fotografía  tomada en el año 2004 donde se puede apreciar a la tierra  desde  Marte.

[ad#co-1]

Deja un comentario