I-Limp Pulse, mano biónica que utiliza Bluetooth

Cada vez más cerca a  la perfección el funcionamiento de las  prótesis que cumplen la importante  misión de hacer las veces de alguna extremidad del cuerpo de las personas, igualando sus cualidades y funciones; ahora Touch Bionics ha desarrollado la tecnología “Pulse” .

La empresa escocesa Touch Bionics creador de i-LIMB, ha estado en constante evolución de su prótesis de mano llegando a dotar a la mano protésica  de un alto grado de flexibilidad.

i-LIMP  Pulse,  utiliza la tecnología de pulsos que permite a  la mano biónica poder agarrar objetos muy pequeños como los cinturones del pantalón y hasta los cordones de los zapatos; cada dedo es independiente en su funcionamiento lo que permite hacer  que al  tomar un objeto cada dedo ejerza presión independiente y cuando esta bien presionado el dedo biónico deja de ejercer fuerza bloqueándolo hasta que el paciente haga de manera voluntaria la señal muscular que permite la apertura de los dedos.

Los pacientes son capaces además de programar la mano protésica mediante Bluetooth, con un software apropiado; la prótesis  esta hecha de aluminio que puede cubrirse con una piel sintética de acuerdo a las características de color de la piel del paciente y puede transportar hasta 90 kilos.

i-LIMB, presenta en su sitio de Internet una serie de casos exitosos de los usuarios de esta prótesis como el caso del sargento (retiro) del ejecito de estados unidos Arredondo que perdió una mano y parte del brazo al detonarle un explosivo en la puerta de un vehículo militar y en su testimonio de usar la prótesis de mano i-LIMP dijo:

“Acostado en la cama del hospital realmente pensé que no sería capaz de hacer nada en el trabajo, o incluso con  mi familia.  Pero lo estoy haciendo ahora y me siento genial “.

Página Touch Bionics

i-Limp pulse

Informacion en español de la prótesis de mano i-Limp (Pdf)

[ad#co-1]

Deja un comentario