Kevin Costner, va al rescate del Golfo de México del derrame de Petróleo

Kevin Costner, el famoso actor y director  de películas como  Danzando con Lobos (1990),  El Guardaespaldas  (1992) y  Waterworld (1995); ha viajado junto a su hermano el científico Dan  Costner al Golfo de México, llevando una máquina que permite separar el petróleo  del agua, además donará 26 millones de dólares a la causa.

Máquina del cientifico Dan Costner que pretende separar el petroleo del agua, junto a su  hermano y socio  Kevin Costner en imágenes captadas de la television.

En la película Waterworld con Kevin Costner como protagonista en el papel de Mariner, los humanos sobreviven en  el mar, porque  los casquetes polares se han derretido, desapareciendo a  los continentes, esto  debido al calentamiento global; ahora regresando la vida real con la catástrofe que significa el derrame de petróleo  en el Golfo de México, ni siquiera el mar estaría libre de la contaminación brutal y la vida allí  seria imposible.

La buena intención de los  Costner , puede que solo se queden en eso , por que la parecer las corrientes de agua han llevado el material denominado alquitrán hacia La Florida, además a  las aguas abiertas del Océano Atlántico.

El impacto que ya esta causando este derrame descomunal de petróleo se calcula que dañaría ecosistemas frágiles a lo largo de toda la costa del Golfo, actualmente no se permite la pesca en grandes extensiones de aguas, lo que repercute seriamente en la economía basada en la extracción de pescado.

El gobierno de los estados Unidos en  palabras de su presidente Barack Obama, ha tenido frases muy duras contra la petrolera, que según estimaciones, el derrame  llegaría a  210.000 galones de petróleo. La secretaria de Seguridad Nacional  Janet Napolitano y el secretario del Interior Ken Salazar dijeron:

“No descansaremos hasta que BP selle permanentemente  la boca del pozo, el derrame se limpie, y las comunidades y los recursos naturales de la Costa del Golfo se restauren plenamente”

Kevin Costner y Dan Costner dueños de Industries Nevada Corporation (CINC) por lo pronto están en el Golfo de México, intentarán separar el agua del aceite con la máquina inventada por Dan.

Imagen de Kevin Costner como “Mariner” en la película Waterworld

Si estos atentados contra la naturaleza continúan, la vida no sería posible ni siquiera en el mar como se sugería en la película Waterworld, y tampoco funcionarían los proyectos de hacer las ciudades flotantes como el proyecto del arquitecto   Vincent Callebaut , posiblemente tampoco se podrían crear las nubes artificiales que promueve el multimillonario  Bill Gates que usa las aguas del mar para este propósito.

Esperemos por el bien del ecosistema que este derrame de petróleo tenga un impacto mínimo  a largo tiempo, porque  el daño ya esta hecho,  y que lo métodos que se están empleando  al menos logren limpiar el mar de esta  mancha de aceite que va a arrasando con la vida a su paso;  por otro lado  una nota sobresaliente para Kevin y Dan Costner.

(Rpp)

[ad#co-1]

Deja un comentario