Foxconn contrata 2.000 psiquiatras para detener suicidios de trabajadores chinos

Una dura realidad, con un halo de misterio envuelve a la fábrica china de productos tecnológicos Foxconn, fabricante del iPhone entre otros gadgets  muy populares; por la ola de suicidios que sufren sus empleados, todos menores de 25 años,  jóvenes que están empezando en el mercado laboral.

Según se ha reportado recientemente en la fábrica foxconn de la ciudad de  Shenzhen, donde hay unos 40.000 empleados de los 70.000 en total de Foxconn, ha habido intento de suicidio de 10 obreros, 8 de los cuales han fallecido, según publica el diario chino South China Morning Post.

En Foxconn, anteriormente habían llamado a monjes tibetanos para ahuyentar los “malos espíritus”, que supuestamente había en la compañía, ahora han contratado a 2.000 psiquiatras, los cuales recibirán un sueldo entre 25.000 y 75.000 al año, para dar orientación y guia a sus empleados.

Cabe resaltar que el salario de los obreros chinos de Foxconn  es de 1.750 dolares al año, además según publica el diario Global Times que entrevisto a varios de los obreros de la compañía, estos les confesaron que terminan la jornada laboral muy extenuados y por lo mismo no tienen comunicación con los demás compañeros; todas estas condiciones de trabajo a desatado duras criticas contra la empresa, además de abrir debates en los medios chinos e internacionales, sobre las condiciones laborales de la compañía.

Otra de las variables de esta ola suicidios que persigue a Foxconn, son los problemas personales de los empleados, entre ellos se comenta el caso del joven chino, Nan Gang de 21 años que se lanzo desde la ventana de su dormitorio, el tenia deudas contraídas en los juegos, además de dos desengaños amorosos en un periodo de cuatro meses.

Los especialistas psiquiatras planean terminar con esta ola de suicidios; pero en muchos foros y revistas en linea se comenta de los altos niveles de estres que pueden estar “agobiando” a los trabajadores de Foxconn.

[ad#co-1]

Deja un comentario