iPad: delfín utiliza un iPad para comunicarse con los humanos

El iPad, ya tiene millones de entusiastas seguidores que disfrutan navegando por la web, leyendo libros electrónicos, viendo películas, todo ello desde la pantalla multi-táctil; y es precisamente esta interfaz de la pantalla que le interesó al investigador de delfines Jack Kassewitz de SpeakDolphin.com, de encontrar un medio de comunicación eficaz con los delfines mular o también conocidos como delfines pico de botella.

Merlín, es el nombre del delfín con el que se han iniciado las pruebas para encontrar la interfaz de comunicación adecuada, experimentando con el iPad y también con el Toughbook de Panasonic, dos de los dispositivos que ofrecen características de desempeño y funcionalidad que busca Kassewitz; entre otros requisitos que se necesitan para poder interactuar con los delfines están: la impermeabilidad, el tacto suave en la pantalla, velocidad del procesador, pantalla anti-reflejo y un programa especial para delfines.

Jack Kassewitz, dijo acerca de este interesantísimo proyecto para encontrar un medio efectivo de comunicación con los delfines lo siguiente:

“El uso del IPAD es parte de nuestra continua búsqueda para encontrar una tecnología adecuada de pantalla táctil que los delfines pueden activar con la punta de sus picos. Luego de una prolongada búsqueda y revisión del producto, parece que nuestra elección es entre los Toughbook de Panasonic y el IPAD deApple”. Y sobre lo que piensa lograr comento:

“Creemos que una vez se consiga una pantalla táctil apropiada a los delfines, podemos dejar que elijan entre una amplia variedad de símbolos para representar objetos, acciones, incluso emociones”.

Se están haciendo las pruebas con objetos reales que se le muestran al delfín como pelotas, patos de jebe, para que Merlín logre reconocerlos, y luego toque con su pico la pantalla del iPad con la representación del objeto real.

Este proyecto aprovecha el tamaño de pantalla que ofrece el iPad, y es muy posible que pronto se logre una eficiente comunicación con los delfines que hasta se lograría conocer cómo están de ánimos en el día y otras emociones, como lo sugirió Jack Kassewitz, en sus declaraciones aparecidas en Mleddy.

Quien pudo imaginar que se daría este uso al iPad?, a sus creadores no lo creo, pero en todo caso es un efecto positivo y no previsto en el desarrollo del ya famoso iPad.

[ad#co-16]

One Response

  1. tania

Deja un comentario