Twitter Places, tu ubicación exacta

Twitter ha lanzado un nuevo servicio que permite saber la ubicación geográfica exacta de dónde viene el Tweet, con un funcionamiento bastante sencillo; para lograr esto Twitter tiene su base de datos de geolocalización de sus partners Tom Tom y Localeze, como comentan el blog oficial de Twitter.

Para enviar un Tweet con tu ubicación exacta lo único que tienes que hacer es clic debajo de la caja en la que se introduce el texto, en “Añade tu localización“; de esta manera el tweet irá acompañado de un mapa de geolocalización con tu ubicación exacta indicada en una etiqueta con la imagen de tu perfil.

La gente de Twitter tiene localizados exactamente los estadios del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, si te comunicas desde allí y “añades tu localización” en el Tweet, entonces, tus seguidores sabrán exactamente que estas en África viendo los partidos de futbol en vivo y no frente a la pantalla de tu televisor.

Twitter Places, será implantado paulatinamente en los 65 países donde tiene cobertura, así que, si te interesa este servicio, hay que esperar un poco si aun no aparece “Places”.

La geolocalización esta poniéndose cada vez más en boga, y las principales empresas que brindan este servicio son Foursquare y Gowalla; que se integraran a Twitter Places ya que no ofrecen las mismas funciones, de esta manera en el sitio Twitter Places se podrá ver los tweets de Twitter, Foursquare o Gowalla.

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario