YouTube, editor de video online

Quieres editar un video?, ¿ponerle música de fondo?, o quizá ¿quitarle las partes que no te gustan? , ahora YouTube tiene a tu disposición un sencillo y eficaz editor de video en línea, para que consigas ese clip de video que tanto deseas.

Comenzamos por decirte que este editor de YouTube es minimalista, por ello la interfaz es sencillísima, solo tienes que subir los videos a YouTube que has hecho por ejemplo desde tu teléfono móvil, e ir a YouTube/editor, desde allí puedes empezar hacer tus mashups o remixes, con la posibilidad de agregarle música de fondo de la biblioteca de YouTube.

Por lo que comentaba líneas arriba este editor es básico, así que no se puede hacer allí una edición tipo profesional, pero esto ha sido pensado así desde un inicio por la gente de YouTube como indica Rushabh Doshi , en declaraciones a Mashable: “pensamos en algo muy muy fácil de utilizar para nuestros usuarios”.

Estamos viviendo una época donde todo se dirige hacia el “Cloud Computing“, o “Computación en la Nube” donde no necesitas tener aplicaciones instaladas en local sino en Internet, beneficiándose con ello en distintos aspectos; por ejemplo una de las novedades del iPhone 4, fue la posibilidad de tener el app iMovie, para edición de videos, pero con YouTube/editor, harías una edición en la nube si necesitar los recursos de tu hardware.

Ya conocemos cuándo aparecerá el Chrome Os, el sistema operativo de Google (basado en “Cloud Computing”), y posiblemente aquí veamos una versión más avanzada del editor de videos de YouTube, por lo pronto aprovecha haciendo ediciones de video sin complicaciones como cambiar codecs, o en entornos complicados.


Editar videos con YouTube

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario