Pinturas de arte moderno con tu bebida favorita

Piña colada (ron con jugo de piña), ampliado 1000 veces con un potente  microscopio de laboratorio

Tu bebida favorita es un Whisky en las rocas, un Pisco Sour, o tal vez crees que no hay como una copa de vino después una cena, lo tomas y te olvidas del asunto, pero te has puesto a pensar como son las moléculas de estas bebidas si los pones bajo la lente de un microscopio; en el Departamento de Química de la Universidad Estatal de la Florida, lo han hecho! Y el resultado: obras de arte, aunque perezca increíble.

El Tequila, derivado de la planta  Agave azul, tiene tonalidades oscuras debido a la fructuosa y altos niveles de aceites esenciales

Al mirar el resultado de las muestras salidas del laboratorio parecen pinturas  de arte moderno, y no un análisis común; ¿pero como se logran estos resultados?, los químicos pusieron en pipetas una gota de cada bebida en particular comprimiéndolas para lograr expandirlas, como cada bebida tiene características propias de composición debido a las plantas o frutas que proceden, estas dispersan la luz de manera diferente, es así que generan composiciones geométricas y de color diferentes.

El Whisky es madurado en barricas que le dan ese peculiar color ámbar profundo

La empresa estadounidense BevShots ha visto en este descubrimiento  una forma de hacer negocio vendiendo lienzos de pintura de casi todas las bebidas alcohólicas conocidas, incluso de algunos tragos preparados como Japanesse Rice Lager hecho a base de sake, ron con cola, Margarita, etc.

Si bien es cierto las muestras de arte moderno suelen ser excéntricas, tener una pintura abstracta de un Vodka en tu espacio favorito de casa puede ser la última moda que se imponga pronto… o estaré mareándome?.

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario