Encontrar portátil robado o perdido con Prey

Prey, es una utilidad que puedes llegar a amar por el hecho de recuperar tu laptop o incluso una computadora de escritorio, donde se encuentran datos valiosos que te interesan o los archivos del trabajo que llevas semanas haciendo, aparte del valor monetario que tiene.

Prey es el guardián de tu portátil y trabaja sin recibir un sueldo; su funcionamiento es sencillo: se instala y crea una cuenta , y si tu portátil es robada o se ha perdido recibirás un reporte a tu correo electrónico con datos como: programas en ejecución, estado del ordenador, conexiones de red, capturas de pantalla y una linda fotografía del ladrón presionando las teclas del portátil (siempre que tu laptop tenga webcam); una función muy interesante también es que Prey intentará conectar con alguna red WiFi (la gran mayoría de portátiles en la actualidad tienen esta funcionalidad) para localizar el laptop geográficamente o mejor aun si tiene GPS la geolocalización será muy precisa.

Hay otra funcionalidad de Prey que puede ayudarte a que la persona que tiene la laptop se anime a entregarlo (ojo, esta función no es recomendable en casos donde sería mejor un trabajo de geolocalización ) y es mediante la emisión de un potente sonido, indicando que la portátil ha sido robada y están siendo espiados.

Cómo usar Prey y recuperar tu portátil:

  • Descarga Prey (es gratis), y crea una cuenta desde la cual podrás controlar el estado de tu equipo y recibir las alertas.
  • Si te robaron el laptop o la perdiste ingresa a tu cuenta y en el panel de control web selecciona “Desaparecido”.
  • Clic en actualizar.
  • Prey intentara conectar con el computador portátil.
  • Una vez logre la conexión, Prey comenzará a enviar reportes detallados (mencionados arriba) cada 20 minutos a tu cuenta de e-mail, asociada a Prey.
  • Solo hay una cuestión que se escapa de las manos de Prey, y es, si el ladrón formatea la máquina esta quedara “limpia” y no se podrá hacer seguimiento; para minimizar estos hechos, sigue estas recomendaciones de seguridad:

Recomendaciones de seguridad para Laptop:

Ingresar al BIOS de tu computador portátil (fijarse en el modelo de la placa madre o motherboard del Pc para ingresar) y ponerle clave, desde allí mismo deshabilitar el arranque del sistema (Boot) desde los discos extraíbles como DVD, CD, Floppy Disk, y dejar al Disco Duro como primer dispositivo de arranque, con esto logramos que el ladrón se vea obligado a ingresar al sistema y poder ser rastreado.

Prey es gratis y en español, funciona en Windows XP/Vista y 7, además en Mac y Linux

Recuerda siempre es mejor prevenir que recuperar, evita dejar la laptop en lugares públicos, además de llevarlo de manera discreta.

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario