Windows 8, características filtradas

Se han filtrado las posibles nuevas características que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, con importantes cambios en cuanto a la interacción humano-máquina  que nos recuerdan un poco al Kinect de la consola Xbox que fue presentado este mes de Junio.

Los datos los ha conseguido Francisco Martín,  un seguidor de los productos de Microsoft; quien publico los datos obtenidos de las diapositivas en su blog.

Todo parece indicar que las conexiones inalámbricas de alta velocidad junto con el reconocimiento facial, serán la novedad de Windows 8.

Características de Windows 8

Reconocimiento facial permite que con solo ponerse frente al Pc  este prendería de manera automática  -“Mi PC Knows Me”- recociendo al usuario, y si vamos un poco más allá podemos suponer que se puede utilizar este sistema para ingresar a nuestras cuentas de correo y otros sitios que necesiten acceso mediante contraseña suprimiendo a estos.

El sistema de sensores que tendría Windows 8, le permitirían regular el brillo y contraste del monitor de acuerdo a los cambios de luz natural o artificial que percibe, adaptándolo  las preferencias del usuario.

Conexiones USB 3.0 y Bluetooth 3.0, para mayor velocidad de transferencia de datos; conexiones inalámbricas para televisión.

Como hemos visto en el Kinect de la  Xbox, la cámara estereoscópica detecta los movimientos y los transmite a la pantalla, suponemos que en  el Windows 8 – si aplican este mecanismo-  las pantallas touchscreen quedaran rezagadas , pues con esta nueva tecnología no hace falta tocar la pantalla simplemente funciona con los gestos “a secas”  algo comparado a la película de ciencia ficción “Minority Report” usado constantemente como ejemplo de nuevas interfaces.

Actualmente Microsoft utiliza la tecnología BitLocker para cifrar el disco duro, pero logro ser “crakeada” por  una empresa de seguridad; ahora Microsoft está interesada en crear “la nueva experiencia de BitLocker “.

Se tiene prevista la salida de Microsoft Windows 8 para  el 2012.

El futuro nos depara definitivamente un acceso a la tecnología sin controles;  la máquina reconoce rostros, voz y gestos  y hace su trabajo.

(Beingmanan /  Neowin)

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario