Auto volador, se podrá comprar en 2011

Ya es una realidad el sueño que por tantos años albergaron futuristas y visionarios, el poder volar en nuestro auto, el modelo se llama Terrafugia Transition, y ya tiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Para poder pilotear este modelo solo hace falta 20 horas de entrenamiento y con ello tienes el espacio abierto para ir hacia tu destino.

El desarrollo de este modelo de coche volador, estuvo a cargo de expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT y Terrafugia ubicado en el mismo estado donde por ahora ya suelta sus alas este automóvil.

Características del auto volador:

  • Utiliza gasolina convencional sin plomo como cualquier automóvil, consume 7,85 litros por cada 100 Km de vuelo, convirtiéndolo en la aeronave más económica del mercado.
  • Diseño del timón análogo al de un auto.
  • Las alas son desplegables.
  • Cabina para piloto y copiloto.
  • Como auto puede ir a 184 KM por hora, una vez en el aire alcanza los 740 KMH. Ya no mas prisas para llegar a la cita!
  • Para poder levantar vuelo el auto necesita una pista de 500 metros; en los Estados Unidos este auto-avión está catalogado como aeronave deportiva por lo cual solo se necesita una licencia que se entrega después de 20 horas de entrenamiento.
  • Ahora viene un aspecto que tiene que mejorar al pasar los años, el precio; este automóvil esta valorizado en 200.000 dólares y su lanzamiento al mercado será en Diciembre de 2011.

La era del auto volador ya está aquí, esperemos que desarrollen un modelo casero con despegue vertical, para no necesitar recorrer largas distancia para levantar vuelo, aunque esta tecnología  actualmente es desarrollada para uso en aviones militares.

(Engadget)

Luis Oblitas-Woratek.com

[ad#co-10]

Deja un comentario