Qualcomm apuesta por la Realidad Aumentada y conectividad multiplataforma

Qualcomm, la empresa estadounidense que produce chipsets para móviles, apuesta por las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada (AR) para dispositivos móviles que revolucionaran la manera de ver las imágenes.

En la actualidad la realidad aumentada nos permite ver imágenes tridimensionales usando la webcam del computador, pero son usos insipientes para una tecnología que puede llegar más lejos; por ejemplo, en revistas y diarios, los textos vienen acompañados de imágenes estas pueden ser sustituidas por un código que al poner un teléfono móvil sobre él, proyectaría una imagen dinámica tridimensional, aportando mas información al lector. Otros usos son por ejemplo para juegos:

Este juego de mesa Rock’Em Sock’Em, al pasar a la realidad aumentada “cobra vida”, permitiendo a los jugadores interactuar cada uno con su teléfono móvil “viendo” a sus luchadores sobre la mesa.

Pero el impulso que quiere dar Qualcomm no queda solo en la Realidad Aumentada, sino también en la conectividad multiplataforma para ello demostró en una red P2P conexión con diversos teléfonos móviles como un Nokia N900, un Nexus One, hasta en una portátil Dell, utilizando WiFi y Bluetooth.

El futuro está en obtener más información usando el dinamismo de la realidad aumentada, lo que no proporciona un gráfico plano que solo muestra una instantánea complementaria al texto.

(Phandroid)

Luis Oblitas-Woratek.com

Deja un comentario