YouTube 4K ofrece alta resolución, pero no mejora los videos de sólo 720 px

YouTube 4K, o traduciendo videos con altísima resolución que llega a los 4096 x 3072 píxeles, es cuatro veces un video estándar casero Full HD 1080 px.

Para descargar y ver un video 4K se necesita tener una buena súper banda ancha, además de un procesador de última generación, y una memoria digna acompañante del procesador… ¿podemos hablar de una Workstation?, aunque, YouTube no especifica los requerimientos técnicos para reproducir en 4K, es imposible complicado ver videos con conexión de banda ancha y hardware “promedio”.

YouTube, ya tiene un lista de producciones grabadas en 4k de diferentes directores, los cuales puedes disfrutar siempre que tu sistema califique con los estándares mínimos señalados arriba. En el mismo blog de YouTube los comentarios son casi unánimes de que éste debe aumentar el tiempo de duración de los videos que actualmente son de 10 minutos en lugar –o junto- a sus videos de 4k.

Otro punto sería que YouTube mejore su encoding para ofrecer mejor calidad de imagen, como el caso de Vimeo.

Algunos comentarios irónicos bienintencionados opinan así en el blog de YouTube:

  • “Bueno, esto es realmente impresionante, pero me pregunto si esto podría ser aplicable. Mi nuevo ordenador no es capaz de mostrar 4k sin darme problemas, y la mayoría de pantallas no son capaces ni siquiera de mostrar este nivel de detalle. El único lugar posible para llevar a cabo una proyección de 4k es en un cine. ¿Google tiene planes para transferir películas a los cines?. ¡Estoy a favor de ello!”.

Otro comentario de DragonFly dice de YouTube 4K:

  • “Wow, impresionante ¿Será éste el nuevo estándar de calidad en los próximos siglos?”.

Sin embargo, es una avance importante en materia de videos de alta definición vía web; cabe recordar que Google Tv está próximo a lanzar su servicio de Tv con conexión a internet que revolucionara la manera que tiene la gente de ver la programación, y con YouTube 4k se pueden ver los avances o cortos en video para este nuevo servicio.

Luis Oblitas-Woratek.com

2 Comments

  1. nicolas
  2. KIKE

Deja un comentario