Explorar Planeta Marte en 3D, proyecto de la NASA y Microsoft Worldwide Telescope

Microsoft se asocio con la NASA y en un trabajo que duro 3 años, donde se procesaron 13.000 imágenes con giga-pixeles de resolución, lograron construir el mapa del Planeta Marte más detallado nunca antes visto y con imágenes en 3 dimensiones que proporcionan detalles propicios para nuevos descubrimientos científicos.

Las imágenes con resolución en giga-pixeles brindan un mapa muy detallado del terreno marciano, al punto que podemos distinguir claramente la superficie de Marte incluido las huellas dejadas por los vehículos de exploración Rovers.

Para las imágenes estereoscópicas de la superficie marciana, se midió la altura desde el espacio para “escanear” la topografía del terreno, basada en la información del Orbital Laser Altimeter, un instrumento del Mars Global Surveyor.

Si usas Google Earth, este no ofrece la calidad de imágenes de Marte que tiene el WWT Mars de Microsoft que junto sinergias con la NASA.

La manera de disfrutar de estas imágenes y conocer desde nuevas perspectivas el planeta rojo es descargando el programa desde Microsoft Worlwide Telescope la versión Cliente Windows (ofrece más opciones, solo para S.O. Windows) o Cliente Web (versión reducida en opciones del Telescopio, para versiones Windows y Mac), luego de hacer la instalación aparece un icono WWT Mars desde allí empezaras a explorar Marte.


Descargar Microsoft Worldwide Telescope

Ver imágenes de demostración en la web de la  NASA

Luis Oblitas-Woratek.com

Deja un comentario