Menú

Antivirus gratis, ¿cual es el antivirus más usado en el mundo?

Sorpresa ha causado el último estudio publicado por OPSWAT, cuyos resultados arrojan que los antivirus en versión gratuita son los más usados en el mundo, en sistemas operativos Windows.

El antivirus gratuito que está ganando la batalla es Avast! Free Antivirus (del que hemos hablado anteriormente, como el mejor antivirus gratuito), con una cuota de 11.45% le siguen Avira AntiVir Personal Free con 9.19% , AVG Antivirus Free 8.6%, Microsoft Security Essentials 7.48%, entre otros que suman en total el 48% de usuarios que prefieren la versión básica de un antivirus Pro, otro 42% adoptan software de naturaleza gratuita.

El estudio demuestra que la gente confía sus equipos a versiones gratuitas de antivirus para proteger su computador, a pesar de la percepción que existe que una versión de pago brinda mayor seguridad; el motor de detección de virus y protección en tiempo real es lo que la mayoría de usuarios busca en un antivirus y en algunas versiones gratuitas los encuentra.

Si bien es cierto, por ejemplo que Avast Pro de pago ofrece una mayor protección, la versión gratuita cumple cabalmente con una protección en tiempo real y un buen motor de detección de virus, además se actualiza diariamente de manera automática. Se puede completar la seguridad del Pc con una buena configuración del Firewall y un Antiespías como el Windows Defender también gratuito.

OPSWAT, consiguió los datos a través de su software de compatibilidad y desinstalación de aplicaciones como AppRemover y Am I Oesis OK?, instaladas en Windows.

(Neowin)

Luis Oblitas-Woratek.com

Sin respuestas

Deja un comentario