Logos de Google, ¿quiénes son los artistas de Doodles?

Después de años de buscar información a través del motor de búsqueda más usado del planeta debes conocer muchos cambios en el logo de Google, también llamados Doodles (garabatos), los hemos visto para celebrar acontecimientos importantes como este ultimo de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, celebrando el Bicentenario de las Américas, los 30 años de Pac Man, etc. Algunos Doodles han generado polémica con “teorías de conspiración” como el pequeño símbolo del “ojo que todo lo ve” que aprecia escondido en los logos de Google, otros Doodles fueron creados para que la gente ponga en marcha sus neuronas y averigüe de que se trataba.

¿Pero quién está detrás de estos artísticos logos?, ¿Quiénes son los artistas que dan vida y color a los dibujos?, ¿eran ciertos las teorías de conspiración?, entérate un poco más en este post de Woratek.

Google y las teorías de Conspiración

El 2009 algunos ávidos usuarios del buscador Google empezaron a encontrar en los logos un diminuto –casi imperceptible- dibujo en forma piramidal muy parecido a un símbolo Masón y que también aparece en la imagen posterior del billete de 1 dólar conocido por “All Seeing Eye”, o “El Ojo que Todo lo Ve”; ¿realmente se trato de este símbolo?, ¿Google quería dar la imagen subrepticiamente que “lo veía todo”…(aunque eso ya lo sabemos)?.

No, la realidad fue que la artista Susie Sahim, que hace Doodles para Google, es fanática del videojuego “The Legend of Zelda”, y utilizó el símbolo “Triforce” de la saga en los logos como su firma personal, entonces la “conspiración” se vino abajo.

Google y el fenómeno Ovni

En Septiembre del año pasado en la versión Inglesa de Google representaban con su logo el fenómeno Ovni, con luces de abducción y algunos de ellos haciendo las ya famosas impresiones sobre los campos de trigo, con majestuosas figuras sobre la hierba, se pensó en ese momento que Marte u otro esfera celeste iba a ser la próxima aventura de Google después de Google Moon.

Lo que resulto fue que los artistas de Doodles querían conmemorar al escritor H.G. Wells creador de “la Guerra de los Mundos”, nacido en el poblado de Woking en el Reino Unido.

Llego el momento de conocer a todos los artistas creativos que tienen la misión de cambiar el logo, divertirnos y también “rompernos la cabeza”, observa que todos ellos utilizan una pantalla táctil digital para demostrar sus destrezas creativas.


Conoce todos los Doodles de Google desde 1998

*Puedes divertirte también con logos fake de Google y de otras empresas.

(Blogoscoped / Logoblog)

Luis Oblitas-Woratek.com

Deja un comentario