Next Media Animation y el futuro de las noticias, novedosa manera de hacer periodismo

El periodista quiere dar la exclusiva y mostrarle al público lo que sucedió en la realidad de la manera más exacta posible, pero la gran mayoría de veces obtener las imágenes del acontecimiento es imposible y para ello los noticiarios y programas de investigación se basan en recreaciones y otras también en imágenes en 3d muy básicas (como muestran para los accidentes de tránsito), pero que te parece ver los sucesos con una animación en tiempo real con los personajes que hacen la noticia, Next Media Animation lo ha logrado y lo presenta de manera muy original.

En el siguiente video el reportaje de cómo fue el accidente de Tiger Woods:


Next Media Animation de China, es proveedor de animaciones de calidad en 3D para el canal Next Tv, Next magazine y para el diario Apple Daily, que muestra la noticia tal y como fue, sin la demora habitual para hacer animaciones que usualmente se consiguen en días o meses, el tiempo promedio de Next Media Animation es 3 horas en concluir una animación.

La historia basada en animación 3D, es fiel reflejo a la noticia real que ha sido cubierta por un reportero que les entrego la noticia y los diseñadores de Next Media Animation se encargan de hacer una Storyboard (inicio, circunstancias y desenlace) .

El equipo de diseñadores tiene una biblioteca de objetos en 3D de la mayoría de personajes que hacen noticia además de ubicaciones en sus bases de datos lo que les permite tener celeridad en hacer su trabajo.

Se han presentado animaciones muy exactas como el accidente de tránsito que tuvo Tiger Woods en el 2009 (animación con que empezaron su trabajo), el caso del abusador sexual conocido por captar a sus víctimas con el cuento del juego de las consolas Wii, así como el reciente caso del iPhone 4 y sus problemas con la recepción de señal (animación muy original y divertida).

En el siguiente video la forma cómo reportaron el problema del iPhone 4 con las antenas (no te lo pierdas):

Cuando no hay un video, o se quiere recrear una circunstancia de manera precisa la tecnología de animación 3D, será el próximo paso de ayuda en el periodismo.

(Kotaku)

Luis Oblitas-Woratek.com

Deja un comentario