Autobús del futuro, nuevo sistema de transporte

Este autobús permitirá disminuir la congestión vehicular entre un 20-30% además permitirá conservar las pistas del deterioro ocasionado por los autobuses tradicionales y conservar el medio ambiente ya que utiliza energía limpia como la electricidad y paneles solares para su funcionamiento.

El creador del autobús del futuro, o “tren bus” es la empresa china Shenzhen Hashi  Future Parking Equipment, que ha bautizado a su propuesta como “3D Express Coach“, para solucionar el transporte en las grandes ciudades Chinas, por lo pronto será puesta a prueba en el distrito de Mentougou-Beijing, como informa Bjnews.

Según la empresa el 3D Express Coach, ofrece varias ventajas entre las que sobresalen el bajo costo de poner en marcha el proyecto calculado en solo 10% de lo que costaría hacer un Metro, tampoco obstaculiza el tránsito vehicular permitiendo pasar a los vehículos por debajo, puede llevar de 1200-1400 pasajeros.

Este autobús gigante tiene una altura de 4.5 metros y dos niveles, en la parte superior esta el habitáculo y por el techo del mismo se realiza en embarque y desembarque (ver el video).

Con el crecimiento económico que está experimentando China, las ideas para darle mayor agilidad a las comunicaciones por tierra están a la orden del día, en el mes de Abril hemos visto el concepto del “Tren que no se detiene” para recoger pasajeros, idea del diseñador chino Chen Jianjun.

(Engadget)

Luis Oblitas-Woratek.com

Deja un comentario