Iluminación de fachadas de edificios usando un Smartphone

Ahora es posible controlar la iluminación de la fachada de un edificio de luces Led desde la comodidad de un teléfono inteligente como un iPhone, esto gracias al Proyecto Iris de las universidades de Saarbrücken y München, de Alemania.

La potencia de los Smartphones de 1Ghz de procesamiento permite crear aplicaciones cada vez más potentes, como es el caso de las dos apps que permiten darle vida a la fachada de un edificio mediante combinación de colores con la iluminación.

Una aplicación del Proyecto Iris, permite usar una paleta para hacer la combinación de colores logrando matices diferentes la otra aplicación es un rompecabezas presente en la interfaz del móvil que permite interactuar con los colores; estas dos funciones ejercen un control total de la iluminación de la fachada del edificio desde la comodidad del Smartphone, logrando impresionantes efectos.

Muchos de los edificios de las grandes ciudades están iluminados artificialmente y le dan un aspecto único en la noche, pero con el proyecto Iris se pueden conseguir cientos de combinaciones más, incluso con motivos artísticos.

Deja un comentario