La Navidad digital, una historia que nunca la imaginaste

Si nos remontamos al año cero nos imaginamos paisajes rústicos, transporte en animales, una vida más bien apacible, sosegada; pero si imaginamos el nacimiento del niño Jesús con todas herramientas modernas que usamos en la actualidad, ¿Cuál sería el resultado de todas las vivencias ocurridas en torno a este suceso?

Unos creativos portugueses de ExcentricPT han creado un video donde podemos ver a todos los personajes bíblicos como a la virgen María, José, los 3 Reyes Magos, usando la tecnología digital del siglo XXI.

Toda la historia empieza cuando María envía un correo vía Gmail a José: “José, tenemos que hablar estoy embarazada”, luego de este hecho ambos viajan a Belén, guiándose de Google Maps para llegar correctamente a su destino, pero para ello José ha tenido que alquilar un vehículo que lo lleve a Belén y lo único que encontró en internet fue un burrito.

José pone en el muro de Facebook que está “muy nervioso y que llegara pronto”, mientras consigue un pesebre y hace check-in usando su iPhone, para no perder tiempo.

Al nacer el niño Jesús, José coloca una tierna foto del recién nacido en Facebook, inmediatamente los clics al botón me gusta aumentan exponencialmente.

Y no podían faltar los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar que twitean el nacimiento de Jesús, y se comunican que van a verlo, y empiezan la búsqueda de los mejores regalos a través de Amazon.com donde encuentran oro, incienso y mirra.

Esta historia termina con la filmación que hace Melchor a su llegada a Belén y cuelga el video en YouTube. Esta es la Navidad que quizá nunca imaginaste, pero es la historia de los nacimientos que se dan en el siglo XXI con todas las herramientas de internet, las redes sociales y el mundo digital en general.

Deja un comentario