Científicos japoneses crean un ratón que canta como pájaro

Científicos de la Universidad de Osaka han logrado crear genéticamente un ratón que canta como si fuera un pájaro, pero no solo eso también se comporta como uno de ellos.

Todo sucedió por accidente, ya que los científicos querían investigar sobre la evolución eligiendo un tipo de ratón que hacia malas copias de su ADN, consiguiendo diferentes resultados, con cambios físicos drásticos, uno de ellos canto.

Según los científicos los pájaros al cantar hacen que todo el grupo de su especie pueda entenderlos e incluso aprender el lenguaje; esto fue una sonada de alerta en las mentes de los investigadores que piensan que el ratón pueda estar desarrollando un nuevo tipo de lenguaje, y dar posibles señales de cómo fue la evolución del lenguaje en los mamíferos.

Con las palabras del investigador japonés Arikuni Uchimura, podemos saber que se persigue grandes y controversiales resultados, él dijo: “Sé que es algo lejano y que la gente dirá que es ‘demasiado absurdo’… pero hago esto con la esperanza de crear un Mickey Mouse algún día”.

(Dvice)

Deja un comentario