Google Science Fair, concurso científico para adolescentes

Google Science Fair, es un concurso organizado por Google cuyo objetivo es: “Que los jóvenes científicos más brillantes del mundo envíen proyectos creativos e interesantes que sean relevantes para el mundo de hoy”, según indican los organizadores.

Si tienes un hermano adolescente o tú mismo, si tienes una edad entre 13 y 18 años, esta es tu oportunidad para dar a conocer al mundo, que un nuevo Albert Einstein o un Leonardo da Vinci, estuvieron viviendo bajo las sombras del anonimato.

Requisitos para concursar en Google Science Fair:

  • Tener entre 13 y 18 años de edad.
  • Pueden participar solos o en grupos de dos o tres.
  • Tu proyecto debe incluir un video de 2 minutos o una presentación con 20 páginas con la idea general del proyecto que quieres realizar.
  • El proyecto científico debe estar en idioma inglés.
  • Llenar el Formulario de Inscripción, si no tienes cuenta en Google créate una es gratis.
  • Presentar proyecto conforme a lo estipulado antes del 04 de Abril 2011.

Un jurado conformado por profesores examinaran los proyectos presentados y entre ellos elegirán a 60 semifinalistas los primeros días de Mayo, si tu proyecto es tan bueno y pasó el primer examen, entonces ahora tu trabajo estará a disposición de los millones de internautas quienes podrán hacer sus votaciones para elegir el trabajo que consideren más interesante.

Ya para finales de Mayo, se estará anunciando los 15 finalistas, estos trabajos ingresaran a la “prueba de fuego” conformada por un jurado integrado por connotados científicos, entre los que se pueden contar premios Nobel, así como eminencias en el mundo tecnológico.

Solo el hecho de presentar un trabajo científico demuestra que hay alguien que quiere aportar para el bienestar de la humanidad.

Ejemplo de un Proyecto Científico Google Science Fair:


Ingresar a Google Science Fair

Explicaciones en video de cómo inscribirse en Google Science Fair

Deja un comentario