Descubren neuronas “Facebook”, se comportan como miembros activos de una red social

Científicos de la Universidad norteamericana Carnegie Mellon, hallaron un grupo de neuronas que se comportan como la red social Facebook, porque tienen una gran actividad posteando y compartiendo información en la zona conocida como Neo córtex en el cerebro humano.

El estudio consistía en averiguar una sospecha que tenían los investigadores, de que solo una pequeña parte de la población de neuronas se encargaba de la mayoría de procesos del Neo córtex, para ello colocaron etiqueta fluorescente a un gen relacionado con la actividad neuronal en ratones, para que cuando estuvieran en actividad la etiqueta se ilumine.

Con ello los científicos descubrieron que “Algunas de ellas no paraban de postear, mandar y compartir información, mientras que otras tenían una actividad muy baja, como los usuarios inactivos de una red social” dijo Alison Barth al sitio livescience.com.

Los investigadores con los datos obtenidos en laboratorio, planean estudiar por que ciertas neuronas son más activas que otras, además intentar conocer el papel que tienen en el aprendizaje estas neuronas “Facebook“.

Deja un comentario