Descubren posible medicamento que cura la calvicie

Científicos de la universidad de California (UCLA) y la Veterans Administration (VA) en Estados Unidos, han descubierto un medicamento que pondría fin los problemas de Alopecia de millones de hombres y mujeres en el mundo.

Todo sucedió por casualidad, los científicos estaban probando un compuesto químico llamado Astressin-B con unos ratones genéticamente modificados para producir la hormona del estrés corticotropina (CRF) en grandes cantidades y probar de esta manera la relación que tiene el estrés con los problemas digestivos.

La hormona del estrés (CRF) causo la perdida de pelo y piel en los ratones además de los problemas digestivos, luego de la aplicación del medicamento
Astressin-B por 5 días lograron su objetivo inicial de comprobar la relación cerebro-intestinal, pero se dieron con la sorpresa que a los ratones les había vuelto a crecer una gruesa capa de piel y pelo oscuro.

Ante estos hechos demostrables los científicos se han abocado a averiguar cuál de las hormonas incluidas en la CRF, está relacionada con la pérdida del cabello.

Los científicos están optimistas con su descubrimiento colateral y el uso del Astressin-B, según el dr. Million Mulugeta de la Universidad de California:

“Nuestros hallazgos muestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce un increíble crecimiento de nuevo pelo a largo plazo en ratones mutantes con estrés crónico”

“Esto podría abrir nuevas vías para tratar la pérdida del cabello en los seres humanos”

(Belgraviacentre)

Deja un comentario