Porsche Boxster E, el Porsche eléctrico

La firma alemana de autos deportivos de lujo Porsche viene probando el modelo Boxster E que funciona solamente con energía eléctrica, un vehículo del cual porsche ha dado algunas características.

Los nuevos tiempos demandan nuevas tecnologías para el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Los vehículos eléctricos son la solución para paliar los efectos del cambio climático producidos por combustibles que producen altas emanaciones de CO2 como el petróleo.

Ya existen autos eléctricos en el mercado, pero los autos deportivos de lujo no podían ser la excepción es por ello que Porsche viene probando con el Boxster E dos potentes motores que entregan de manera conjunta 180 kW, utilizando baterías de 29 Kwh para una potencia de 240 caballos de fuerza.

La potencia y el estilo de vida que entrega los autos Porsche, continuaran en su línea de motores electrónicos. Matthias Müller, CEO de Porsche afirma:

“La movilidad con vehículos eléctricos es un reto central para los próximos años, y los ingenieros de Porsche les gustaría contribuir con la habitual excelencia con la que resuelven sus productos. El Boxster E nos servirá de laboratorio móvil, para de esta forma poder revolver los problemas prácticos que puedan generar este tipo de vehículos eléctricos.”

(Green.autoblog.com)

Deja un comentario