Menú

Abejas reaccionan a ondas electromagnéticas de teléfono celular

Alrededor del mundo la disminución progresiva y consistente de las abejas esta causando mucha preocupación debido al  papel polinizador que desempeñan. Cabe señalar que la tercera parte de los alimentos  humanos son polinizados principalmente por las abejas.

El profesor Daniel Favre ha hecho un experimento para conocer como afecta las ondas electromagnéticas emitidas por los celulares a las abejas, para ello coloco un celular debajo del panal y observo la reacción de las obreras cuando el aparato estaba apagado, encendido y cuando se realizaba una llamada (momento que emite frecuencias).

Las abejas han emitido chillidos de alta frecuencia -lo mismo que hacen cuando van invadir un nuevo nido- cuando se hacían llamadas al y desde el celular, concluyendo el doctor:

“Este estudio demuestra que la presencia de un teléfono móvil en actividad afecta a las abejas y tiene un efecto importante”.

agrega además:

“una hipótesis es que los campos electromagnéticos pueden estar contribuyendo a la desaparición de colonias de abejas alrededor del mundo”.

El estudio no es concluyente, como afirma el mismo doctor Favre; otros expertos afirman que las consecuencias en la disminución de las colonias de abejas se deben mas bien, al uso masivo de pesticidas, presencia de plagas, incluso a la disminución de flores salvajes. Para aumentar un poco mas el misterio, el experto Norman Carreck afirma que la desaparición de abejas ocurre incluso en lugares remotos donde no llegan las frecuencias de los celulares.

Incluso hay expertos que aseguran haber resuelto cual es la razón de la desaparición de las abejas en el mundo.

Why a mobile phone ring may make bees buzz off: Insects infuriated by handset signals (Daily Mail)

Deja un comentario