Mejor Cielo Nocturno 2011, imágenes de National Geographic

La noche  se muestra en todo su esplendor en esta colección de la National Geographic del “Mejor Cielo Nocturno 2011”, en las fotografías podemos ver representadas los hermosos paisajes nocturnos en distintos países que combinan formas y luces de la vía láctea.

Si bien se trata de paisajes naturales, podemos apreciar en las fotografías que la contaminación lumínica también es parte del panorama habitual en el mundo, algo de ello hemos podido apreciar en las ciudades por las noches.

1º  Categoría: “La Belleza del Cielo Nocturno” se muestra una deslumbrante aurora en el cielo del Jökulsárlón el mayor lago glaciar de Islandia.

1º Categoría “Contra las luces” ocupa también el primer lugar de esta categoría, donde podemos apreciar las luces  millones de estrellas   competir contra el resplandor de una ciudad cubierta de niebla en los Alpes australianos.

2º Categoría: “La Belleza del Cielo Nocturno”, imagen tomada en Australia donde el árbol parece arrastrarse con la brisa galáctica.

2º Categoría “Contra las luces” las luces brillantes de la ciudad de Isfahan en  Irán, se convierten en oro al final de la Vía Láctea”S”.

3º Categoría: “La Belleza del Cielo Nocturno”, fotografía del cielo nocturno en la isla de la Reunión, Francia

3º Categoría “Contra las luces” Fotografía del cielo de noche de Lisboa, Portugal, las líneas horizontales sobre el puente son las estelas de aviones .

Ver todas las fotografías desde Nationalgeographic.com

Deja un comentario