Fisioterapia y rehabilitación mejoradas con AnatOnMe

AnatOnMe es un nuevo dispositivo que permite a los médicos darle una mejor explicación a los pacientes de fisioterapia, proyectándoles sobre la piel imágenes que señalan donde esta localizado el trauma.

Este nuevo dispositivo ha sido creado por investigadores de Microsoft, que consiste en un proyector pico, una cámara digital, una cámara infrarroja y un puntero láser, juntos muestran al paciente el lugar específico a tratar sea dentro de la estructura ósea, el tejido muscular, tendones y nervios.

AnatOnMe no es un aparato de rayos x, pero al mostrarle a los pacientes imágenes como si estuvieran viendo internamente dentro de su cuerpo es didácticamente ideal además son mas susceptibles de apegarse al tratamiento.

“Estudios sugieren  que los pacientes con enfermedades crónicas tienen entre 30 y 50 por ciento de probabilidades de renunciar tempranamente a los tratamientos ” según expertos de Microsoft en declaraciones aparecidas en Dailymail.

Esta nueva herramienta médica que fue presentada esta semana en el  CHI 2011 en Vancouver, beneficia de manera importante al paciente y los médicos pueden tener los progresos de la fisioterapia de manera documentada con archivos almacenados en  su computador ya que la cámara digital toma fotografías y videos de la zona a tratar lo que facilita comprobar que se esta realizando correctamente la terapia.

(vía)

One Response

  1. Karoll salvatierra

Deja un comentario