Google Wallet, convierte tu celular en una billetera

Comprar mas seguro y rápido con Google Wallet

Google presenta Google Wallet, una herramienta que permite hacer pagos en establecimientos comerciales mediante el teléfono celular, de esta manera queda descartado llevar tarjetas físicas de crédito o debito en la billetera  y posiblemente con ello llegaría  ¿el fin del dinero?.

¿Cómo hago los pagos a través de mi teléfono celular? sencillo, se introduce un numero de PIN con 4 dígitos al teléfono móvil, luego se acerca el teléfono a un terminal PayPass (pagos seguros sin contacto) y listo el pago ya esta hecho.

Google Wallet

Las características que deben tener los teléfonos móviles  para que funcione Wallet son: sistema operativo Android  con tecnología Near Field Communication NFC presente en los Smartphones Nexus S, vincular una tarjeta de crédito o cuenta bancaria a Wallet (parecido a sistemas de pago online como PayPal) o también con tarjeta prepago virtual de Google.

Google ha hecho alianzas con Citybank, MasterCard, First DataSprint para el funcionamiento de Wallet.

Inicialmente el servicio se encuentra disponible solo en algunas ciudades de los Estados Unidos, pero siendo un medio mas seguro para hacer pagos ya que utiliza una tecnología “sin contacto” para hacer las transacciones, seguramente se requerirá  en muchos mas países.

One Response

Deja un comentario